Colección

Colecciones del Museo de la Miel

Colecciones del
Museo de la Miel

Museo de la Miel de Málaga dispone de una importante colección de piezas vinculadas al cuidado de las abejas.

Gracias a las aportaciones y cesiones de apicultores socios de la Asociación Malagueña de Apicultores, el museo dispone de una importante colección de piezas vinculadas a la actividad apícola, que van desde libros de apicultura, colmenas y herramientas utilizadas en el manejo de colmenas y extracción de miel el pasado siglo, y otras piezas para la explicación del mundo de la apicultura, con las que se acerca al visitante al conocimiento de esta actividad. Las fechas que aparecen son estimadas.

Una extensa colección de colmenas, construidas con diferentes materiales, utilizadas para la producción de miel, desde mitad del pasado siglo hasta las colmenas movilistas usadas por los apicultores en la actualidad.

Útiles y herramientas

El Museo de la Miel expone en diferentes urnas un conjunto de útiles y herramientas utilizadas por los apicultores de diferentes épocas, para el manejo de sus colmenas y extracción y manipulación de sus productos.

Envases para miel

Envases utilizados para el envasado, almacenaje, o transporte de la miel. Desde reproducciones de kalathos iberos, considerados como el primer envase destinado específicamente a la miel, hasta envases de vidrio de la actualidad.

Biblioteca apícola

El Museo de la Miel de Málaga alberga una colección de libros sobre la apicultura, sus productos, recetas, las colmenas, su manejo, y otros temas relacionados con la actividad apícola y el mundo de las abejas. Desde 1765 hasta nuestros días.

Otras piezas

Reproducciones y piezas que se han realizado para que junto a las pantallas interactivas, el visitante pueda ver más claramente, como es el mundo de las abejas y la vida de los apicultores, así como los productos de la colmena.