Museo de la Miel

Ven a ExplorarAprenderDegustarAlucinar al Museo de la Miel

Ven a visitar el Museo de la Miel de Málaga, descubrirás y aprenderás muchas cosas fascinantes que no sabías sobre las abejas, la miel y la apicultura.

Nuestra Misión

Este es un proyecto promovido por los apicultores de la provincia para que se valoren las mieles de calidad producidas en nuestra zona, se divulgue el papel de la abeja en nuestro entorno, se conciencie a la ciudadanía de su importancia y se estimule la renovación generacional de los apicultores.

Nuestra Visión

El Museo de la Miel pretende ser un centro de interpretación de la apicultura, útil también para nuestros escolares, y para el turismo de la zona, que cada vez está más interesado en ofertas culturales y formativas, para lo cual se realizaran visitas guiadas que pueden reservar a través de la web.

Qué hay en el museo

Explicamos la elaboración de la miel desde la antigüedad hasta la actualidad. Contamos con una amplia colección de herramientas para la extracción y el tratamiento de la miel, contamos con una sala que recrea el interior de la colmena e incluso visitamos las colmenas con traje de apicultor.
0
Exposición
0
Pantallas de gran tamaño
+
0
Piezas de Colección
+
0
Abejas

Entidades Colaboradoras

Actualmente la Asociación Malagueña de Apicultores trabaja intensamente en la promoción de la miel de la provincia, a través de la Marca de Garantía Miel de Málaga y en difundir el papel medioambiental de la abeja.

El Ayuntamiento de Colmenar colabora cediendo el edificio, donde antiguamente se encontraba la Hermandad de Labradores de Colmenar, desde 2010 es la sede del Museo de la Miel de Málaga.

Nuestra Historia

Así es como empezamos y ya van más de 10 años

2008

Premio al mejor proyecto turístico de Málaga

Premio al mejor proyecto turístico de Málaga

El Proyecto Casa Museo de la Miel de Málaga recibe el Premio al mejor proyecto turístico de Málaga 2008.

2010

Inauguración

Inauguración

Inaugurado el 20 de Diciembre de 2010, contamos con la asistencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, junto con el Presidente de la Diputación de Málaga y el Alcalde de la localidad.

2011

Primeras visitas escolares

Primeras visitas escolares

Los niños comienzan a visitar el Museo de Miel de Málaga, y a conocer todo sobre las abejas y la miel, la vida en las colmenas, y el trabajo de los apicultores.

2011

Visita de grandes personalidades del mundo de la política

Visita de grandes personalidades del mundo de la política

Recibimos la visita del senador Pío García Escudero y la Diputada en el Congreso Celia Villalobos, acompañados por el presidente de la Diputación Malagueña, Antonio J. Fernandez, alcalde de Colmenar y Francisco Salado, Diputado y alcalde de Rincón de la Victoria.