Actividades

Visita guiada para grupos

Las visitas guiadas de grupo al Museo de la Miel de Málaga, necesitan cita previa.

La visita completa, incluida la visita en el campo a nuestras colmenas, suele durar entre tres y cuatro horas, y se realiza acompañada de monitores especializados. De acuerdo a los horarios del Museo se conceden visitas guiadas las mañanas y tardes de los días laborables, y para los fines de semana y festivos solamente si hay reserva previa para grupos de mínimo 10 personas.

Para las visitas durante los días laborables, el precio es de ocho euros por persona y todos los miembros del grupo son obsequiados con un tarrito de Miel de Málaga, un mini palito de miel, una vela realizada con cera pura de abeja,  caramelos de miel y un cuento ó guía de Mieles de Málaga. Los niños de grupos infantiles harán ellos mismos la vela de cera estampada de abeja, ayudados por los monitores del Museo.

Para visitas los fines de semana y los días festivos, es necesario contactar con el Museo.

Si desea reservar una fecha para una visita de grupo, rellene el siguiente formulario. También pueden enviarnos sus datos para formar grupos junto a otras personas interesadas en la actividad.

En breve nos pondremos en contacto telefónico o email, para comunicar en su caso, la disponibilidad del turno solicitado y confirmar la reserva.


    Solicitud de reserva









    Una vez enviado el formulario, con los campos necesarios completos, se consultará el calendario de visitas guiadas y se confirmará la disponibilidad del día y hora para recibir al grupo.


    Llevamos el Museo de la Miel a tu Cole

    En el próximo curso escolar ofrecemos como NOVEDAD, la actividad «Llevamos el Museo de la Miel a tu Cole».

    En ésta actividad os proponemos acercar el museo a vuestras aulas, empezamos la actividad con la proyección de un video introductorio en vuestra clase, después realizaremos una Taller para elaborar una vela con cera de abeja, que os podréis llevar a casa!

    A continuación realizamos una conexión en directo y a través de Google meet con el Museo de la Miel en Colmenar y os mostraremos algunas salas para enseñaros las partes de la abeja y la importancia de la polinización.

    Después de un pequeño descanso aprovecharemos el jardín o patio de vuestro cole para explicaros al aire libre las partes de la colmena y las herramientas del apicultor.

    Para finalizar os entregaremos un regalito, recuerdo del Museo.