cabecera2
ColegiosDiputacionDiputacionMalaga

30.01.2012
La Delegación de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías y la Delegación de Educación y Juventud de Diputación ponen en marcha el Proyecto Escolar La apicultura en Málaga.
La Diputación de Málaga, aprovechando la posibilidad que tenemos de poder utilizar los recursos propios de empresas malagueñas, iniciamos este proyecto educativo que permita acercar a 2.000 niños de la provincia hasta el Mueso de la Miel donde pasaran una mañana entera disfrutando de estás infraestructuras, y aprendiendo de manera interactiva el ordenado mundo de las abejas.

DIPUTACIÓN FINANCIA VISITAS DE COLEGIOS MALAGUEÑOS
PapaNoel02 PapaNoel01

22.12.2011
Alumnos del colegio Virgen de la Candelaria de Colmenar han sido recibidos en la Casa Museo de la Miel por Papa Noel, el cual ha adelantado su viaje para darles un pequeño y dulce adelanto de sus regalos.
Los alumnos han visto el DVD de las abejas, han visitado las instalaciones del Museo de la Miel, y han degustado las mieles de Málaga.
Han recibido regalos, caramelos, dulces y por supuesto Miel para disfrutar en casa junto a sus seres queridos.

PAPA NOEL REPARTE MIEL EN COLMENAR
Tarta01 Tarta02

20.12.2011
Las instalaciones del Museo de la Miel de Málaga, cuplen un año desde que fueran inauguradas por el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.
El Museo ha recibido en este primer año más de dos mil visitantes, si bien la gran mayoría se recibieron después del verano.
La previsiones de futuro son buenas a pesar de los tiempos que corren. Además se espera el apoyo de la Diputación malagueña, para colaborar con el Museo en el transporte de alumnos de los colegion malagueños, durante la próxima primavera.

PRIMER ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA MIEL
Leonor_Garcia_Agua01Leonor_Garcia_Agua01

10.11.2011
Leonor Garcia-Agua, Diputada de Desarrollo Económico y Rural y Nuevas Tecnologías de la Excma. Diputación de Málaga, visita el Museo de la Miel de Málaga y se reúne con los responsables de la Asociación Malagueña de Apicultores y del propio Museo de la Miel.
La Diputada, realizó una visita guiada por el Museo de la Miel, y tras ello, mantuvo un encuentro con responsables de la Asociación de Apicultores al objeto de conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el sector apícola en la provincia.

VISITA AL MUSEO DE LA DIPUTADA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y RURAL
Escudero_Villalobos1 Escudero_Villalobos2

20.10.2011
El Museo de la Miel de Málaga recibe la visita del senador Pío García Escudero, y la Diputada en el Congreso Celia Villalobos, acompañados por el presidente de la Diputación Malagueña, Antonio J. Fernandez, alcalde de Colmenar y Francisco Salado, Diputado y alcalde de Rincón de la Victoria.
Durante una tranquila visita, los visitantes pudieron escuchar con atención las explicaciones sobre la actividad apícola y sus productos apícolas, y finalmente estamparon sus firmas en el libro de firmas del Museo.

UIM1

12.07.2011
El Museo de la Miel de Málaga estará presente en el 42º Congreso Mundial de Apicultura, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) los días 21 a 27 de septiembre de 2011.

El Secretariado Científico del XLII Congreso de Apimondia ha aceptado dos trabajos presentados por la Asociación Malagueña de Apicultores. Uno de ellos: "MUSEO DE LA MIEL DE MALAGA. PROJECT OF APITOURISM IN ANDALUSIA (SPAIN)"

UIM1 UIM2

10.05.2011
El Museo de la Miel de Málaga recibe la visita de Ana Gómez, Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, acompañada por Julia Álvarez, Subdirectora de Comunicación y Pedro Fernández, alcalde de la localidad de Colmenar.
La visita, se realiza tras una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios de Colmenar, al objeto de establecer estrategias de promoción de los diferentes productos turísticos de la zona.

UIM1 UIM2

25.03.2011
En el marco del encuentro organizado la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y  de la mano del alcalde de Colmenar y de Sara Sánchez, sesenta y cuatro autoridades municipales y directivos de entidades locales procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, visitaron las instalaciones del Museo.

Colegios01 Colegios02

10.01.2011
Los niños comienzan a visitar el Museo de Miel de Málaga, y a conocer todo sobre las abejas y la miel, la vida en las colmenas, y el trabajo de los apicultores.
Acompañados de sus maestros y guiados por los monitores del Museo, durante aproximadamente una hora y media, se acercan al mundo de la apicultura y la miel conociendo sus virtudes y aprendiendo la labor que realizan nuestras abejas en la conservación de los espacios naturales.
Dentro de la visita, los pequeños realizan un pequeño taller, en el que fabrican una vela con cera de abeja.

inauguracion1Inauguracion2

20.12.2010
El Museo de la Miel ha sido inaugurado en un acto presidido por Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
En el acto participaron Salvador Pendón, Presidente de la Excma. Diputación, Pedro Fernández, Alcalde de Colmenar y Fernando de Miguel, Director del Museo, entre otras autoridades.
Tras el corte de cinta y apertura de una placa conmemorativa, se realizó una visita.

Tienda Museo Abeja Museo

01.06.2010
El Museo de la miel dispondrá de un espacio dedicado a D. Juan Manuel Sepúlveda, Doctor en veterinaria, apicultor y fundador de la Asociación de Apicultores de Málaga, de la cual se conserva copia de los estatutos fundacionales.
El Dr. Sepúlveda, nacido en Alozaina, fué Secretario del Colegio de Veterinarios de Málaga y autor de varias publicaciones, entre las que figuran varios artículos y dos libros sobre apicultura.

Tienda Museo Abeja Museo

04.05.2010
Las Asociación Malagueña de Apicultores está trabajando en la elaboración de un DVD, como parte del proyecto del Museo de la Miel.


El DVD servirá para acercar más a los visitantes al mundo de las abejas y de los productos de la colmena. Se podrá observar la vida de las abejas en el interior de la colmena, la producción de miel, y una descripción de las principales mieles producidas en Málaga.

Tienda Museo Abeja Museo

20.04.2010
Las empresas adjudicatarias de los trabajos a realizar para la creación del Museo de la Miel de Málaga en Colmenar, trabajan en estos momentos para poder finalizar los trabajos definitivamente antes de dos meses.


El equipamiento del Museo de la Miel se está realizando gracias al Plan de Dinamización Turística de la Axarquía, gestionado por Diputación de Málaga

Fitur 2010

20.01.2010
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol presenta en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2010, el Museo de la Miel de Colmenar.
El Responsable de Turismo de la Diputación de Málaga junto al Alcalde de Colmenar, y el Presidente de la Asociación de Apicultores, fueron los encargados de presentar el Museo de la Miel en la sala de prensa del Stand del Patronato en la Feria.
El Museo de la Miel se encuentra en su última fase de equipamiento, y abrirá sus puertas en los próximos meses.

Visita-UIM_1Visita-UIM_2
30.10.2008
45 alcaldes y Técnicos de 14 países iberoamericanos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (U.I.M.) han visitado las instalaciones donde se está ejecutando el proyecto Casa Museo de la Miel en Colmenar.
Dentro de su visita por municipios de la Axarquía, visitaron Colmenar, acompañados por Pedro Fernández Palomo (alcalde de la localidad), y por Sara Sánchez Rivas, (Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía).
07.10.2008
El total de las anualidades del presupuesto para el equipamiento de la Casa Museo de la Miel de Colmenar asciende a 358.183 euros, según los datos de los Planes de Dinamización Turística de la provincia aportados por Diputación Provincial de Málaga.
 
premio2008_1premio2008_2premio2008_3
18.06.2008
El Proyecto Casa Museo de la Miel de Málaga, que se ubicará en el edificio de la antigua Hermandad de Labradores de Colmenar, y que será equipado gracias a los Planes de Dinamización Turística, llevados a cabo por Diputación de Málaga, recibió en un acto celebrado en la Plaza de Toros de la Malagueta, el Premio al mejor proyecto turístico de Málaga 2008.
La Casa Museo de la Miel de Málaga abrirá sus puertas a mediados de 2009.
 

© 2008-2010 Asociación MALAGUEÑA de Apicultores